registrarse

 
email

contraseña


 
 
      Mis Juegos
      Colección MSX
      Colección Dance
      Sobre mi
 
 
 
 

Sobre mi


Hola.




Me presento, soy Kotai un Valenciano que tiene como hobbie realizar juegos “retro” pero con modo online para jugar por Internet con amigos y con editor de fases para que los usuarios puedan colaborar con los juegos.
Mi afición por crear juegos se remonta a principios del año 1987. Por aquel entonces tenía un MSX con bastantes cartuchos de Konami y era un asiduo de los salones recreativos. Años antes había tenido un ordenador Oric1 (parecido al Spectrum) con un buen libro de Basic del que había copiado muchos ejemplos y entendido un poco como funcionaba la programación con el lenguaje Basic. Para el Oric1 solo tenía el juego “Centipedes” y la verdad no me apasionaba mucho así que prefería trastear con el Basic que jugar. Todo cambió cuando mi primo se compró un MSX con 3 cartuchos de Konami entre ellos el Hyper Rally el primer juego de coches que probé. Nos pasábamos tardes enteras jugando y mi hermano y yo ya no paramos hasta que convencimos a nuestros padres para que nos compraran el mismo ordenador que mi primo, un Sony Hit Bit HB101, pero nosotros lo compramos con el cartucho Road Fighter, también un juego de coches de Konami.


Este ordenador solo tenía 32KB (cosa que no sabía ni entendía cuando lo compré) con lo que apenas cargaban juegos de cinta ya que la gran mayoría eran para 64KB. Solo podíamos jugar a los cartuchos y es aquí donde empieza mi pasión por Konami ya que en la tienda donde compraba los juegos solo traían cartuchos de esta compañía.


Una vez conocidos los juegos de ordenador quería más y le tocaría el turno a los salones recreativos, ya que los juegos eran mucho mejor que los de ordenador. En las máquinas arcade me fijé sobre todo en Taito por la originalidad de sus juegos.




Después de llevar un año jugando sin para al MSX y las máquinas recreativas me picó el gusanillo de hacer mi propio juego. Con lo que había aprendido de Basic con mi primer ordenador y los manuales del MSX y Oric1 conseguí hacer un programa (porque no podía llamarse juego) en el que tenía información sobre distintos coches en forma de fichas. Llegué a un punto en el que ya no podía sacar más del manual del Oric1 y MSX así que mis padres me apuntaron a un curso de informática. En el curso había que hacer cada día unos ejercicios que yo hacía muy rápido y en el rato que me quedaba de clase iba haciendo un juego de naves con ayuda del profesor que me enseño como leer los cursores y hacer que la nave se moviera por la pantalla. Con lo que aprendí del profesor del curso conseguí hacer un juego en MSX en el que movíamos un gran muñeco hecho a base de letras y caracteres ASCII y en cada pantalla teníamos que matar a un enemigo igual que nosotros hasta llegar a la pantalla 5 en la que aparecía un enemigos mucho más grande. La programación la tenía clara pero tenía un problema (que a día de hoy me sigue acompañando) con los gráficos, música y sonidos. Entonces me enteré que mis vecinos del 5º piso también tenían un MSX y a ellos les gustaba hacer gráficos y música. Yo les enseñé el juego que había hecho y ellos una música que habían compuesto y una pantalla de “The Maze of Gallious” que habían reproducido usando VPokes. Lo tuvimos clarísimo yo me encargaría de la programación y los dos hermanos Kubata y Bezao de la música y los gráficos.


Nos pusimos a pensar que juegos podríamos hacer y las ideas no paraban de salir, pero decidimos empezar con algo muy sencillo para ver si podríamos integrar bien mi programación con sus músicas y gráficos así que decidimos hacer “DANGER” un juego simplón en el que dos camilleros tenía que recoger a 50 personas que se tiraban desde un edificio en llamas y llevarlos a la enfermería. ¿Tendría algo que ver que hacía nada habíamos visto la película “El Coloso en Llamas”?











El juego salió bien y teníamos que buscar un nombre para la “compañía”. Como a mi me gustaban mucho Konami por los juegos de MSX y Taito por los arcade tan originales propuse hacer un juego de palabras juntando el inicio de las dos KO(nami) y TAI(to) quedando KOTAI. A mis amigos les pareció bien y nos quedamos con ese nombre. Ya en la era de Internet cuando tuve que usar Nicks me apropié del nombre de la compañía.




Al ver que nos entendíamos bien con la programación y gráficos decidimos hacer algo más ambicioso: 'TRAIL' un juego de motos a dobles que para mi fue el mejor juego que hicimos en los 80 para MSX:











Por desgracia este juego no lo he podido recuperar de las cintas. Peor suerte tuve con el siguiente juego 'WAR' una especie de Ikari Warriors pero pasando pantallas de izquierda a derecha. Cuanto el juego ya lo teníamos bastante avanzado no se que pasó con la cinta que machacamos el código y ya no lo pudimos recuperar.




Superada la decepción por la pérdida de todo el trabajo, en vez de volverlo a empezar decidimos hacer otro juego y despejarnos. Esta vez era el turno de 'TROGLODITAS' que nos llevaba a la prehistoria donde debíamos matar a 100 animales para poder enfrentarnos al gran mamut.











En el siguiente juego retomamos el multiplayer he hicimos 'NINFAS' un original juego en el que has de tirar al vacío al otro jugador (o CPU) para llegar al final y rescatar a la princesa tu solo, porque si los dos jugadores llegan al final se han de batir a un duelo a muerte para ver quien se queda con la chica (copiando vilmente a Double Dragon)











El siguiente juego con el que me puse ya fue cosa mía en las vacaciones de verano y era una conversión no oficial del Bubble Bobble. Aunque trabaje bastante en el juego lo tuve que descartar por la gran lentitud y el límite de solo 4 sprites por linea del MSX.


Llegó septiembre y me volví a juntar con mis vecinos para otro proyecto bastante gordo: 'PANOU' un juego dedicado a un 'amigo' en el que eres un loco que ha de escapar del manicomio











El juego no lo pudimos acabar por falta de memoria, ya que cuando aún no íbamos ni por el 30% del juego ya no nos quedaba memoria en el BASIC.




Llegaron las navidades y mis vecinos se compraron el Commodore Amiga así que me quedé yo solo con los juegos de MSX. Empecé un para más: 'VENOM' que es una interpretación de Nemesis











y luego un juego dedicado a mi hermano 'JORADV' (Jorge's Adventure) con el genero favorito de mi hermano, plataformas de scroll lateral











Ninguno de los dos juegos lo acabé porque ese verano ya me copré el Amiga y el MSX quedó guardado en el armario cogiendo polvo.




En mi paso por Amiga solo me dediqué a jugar y poco porque pronto me compraron la moto y a duras penas me veían por casa.




Ya en la universidad cuando tuve que comprar el PC para hacer las prácticas conocí el mundo de los emuladores y los simuladores de coches que con el tiempo me despertaron de nuevo el instinto de programación y en el año 2000 empecé mi primer juego de PC: 'MINIRACINGONLINE'











Juego que en principio era una mezcla de F1-Spirit de MSX y Super Sprint de recreativa pero que fui desarrollando poco a poco añadiendo el modo online hasta 32 jugadores y editor de circuitos para que los jugadores pudieran colaborar.


Con este juego gané el concurso de desarrollo de videojuegos de la Campus Party de 2005 y posteriormente el juego sirvió para un campeonato oficial del periódico deportivo Marca.




Llegamos al año 2008 y me apetece hacer otros juegos, juegos como los que jugaba en el MSX o en los salones recreativos, pero con las 2 cosas que hicieron tan grande a MiniRacingOnline, modo online para jugar por internet y editor de fases para que cualquier jugador pueda colaborar con el proyecto.


La primera prueba que hago es juntando otra de mis pasiones, Egipto y empiezo un juego original en el que serás una especie de Indiana Jones











Pero al final descarto el proyecto por no tener muy clara cual es la mejor mecánica del juego para que tenga éxito y decido ir a lo seguro haciendo un remake de un juego ya existente que en su día hubiera tenido mucho éxito.


Es aquí donde decido crear el proyecto www.remakesonline.com que como su nombre indica serán remakes de juegos de los años 80 (que son los que más disfruté como jugón) con modo online y editor de fases.


El primer juego del proyecto corresponde con mi juego favorito de MSX, la saga Gradius/Salamander al que llamé 'NEMESIS ONLINE' ya que en MSX el juego se conoce como Nemesis y no como Gradius.











El juego lo preparé para 8 jugadores online, cosa que he mantenido en todos los siguientes proyectos de remakesonline.




Al año siguiente, 2009 le tocó el turno a mi juego favorito de recreativa, 'BUBBLE BOBBLE ONLINE' que no necesita más presentaciones.











El juego es idéntico al original respetando todas las fórmulas y trucos que hacen aparecer los objetos (que no es de forma aleatoria) pero en vez de dos jugadores pueden participar hasta 8 ya sea en el mismo ordenador, por internet o las combinación de ambos.




Siguiendo el ritmo de un juego por año en el 2010 le tocó el turno a otra gran saga de Konami que empezó en MSX, Castlevania que en este caso aunque en MSX se llama Vampire Killer preferí usar el nombre más conocido 'CASTLEVANIA ONLINE' para que la gente que no ha tenido MSX reconociera el remake fácilmente, no como me pasó con Nemesis que todo el mundo lo conocía como Gradius











Como a mi los juegos que me gustan los solo de los años 80, el remake está basado más en los Castlevania clásicos junto con Vampire Killer y Haunted Castle que no en los Metrovania más 'modernos'.




El año 2011 había decidido que no iba a hacer ningún juego nuevo, me iba a dedicar a terminar los que tenía empezados, pero entonces vi la noticia que Penguin Adventure (uno de los mejores juegos de MSX1) iba a cumplir 25 años en Noviembre y no existía ningún remake o nueva versión, así que decidí hacer yo el remake. Para realizar el juego le pedí a David de la revista retromaniac si podía hacer un llamamiento para buscar a alguien que hiciera los gráficos y encontré a Toni del blog Pixels Mil con el que voy a seguir realizando juegos.











En el 2011 también me volvió a picar el gusanillo por el MSX y compré 4 ordenadores y empecé a hacer la colección completa de los cartuchos que Konami y Taito sacaron para MSX. En mi web www.kotai.es podéis ver la colección que tengo por ahora y la vitrina que he construido para guardarlos:











Al moverme de nuevo por el mundo del MSX decidí hacer nuevas versiones de mis juegos de MSX y con Toni de PixelsMil a los gráficos hemos hecho una nueva versión de Ninfas, 'NINFAS 2' para el concurso de BASIC de Konamito











y otra que aún estoy puliendo de Trail, 'TRAIL 2' para el MSXDev












Ya como planes de futuro ahora mismo tengo pendiente acabar un nuevo remake de una recreativa de Techmo de 1985 que quiero tener listo para Julio/Agosto y rehacer dos de mis juegos de MSX: Trogloditas y Panou para MSX y MSX2 respectivamente.


Luego portaré todos mis juegos de Windows a iPhone/iPad aprovechando que la nueva versión de Delphi (el lenguaje con el que programo los juegos) puede compilar para iOS.




A largo plazo tengo una LARGA lista de remakes que me gustaría hacer (orden alfabético):


  • Commando


  • Contra


  • Double Dragon


  • Dragon Ninja


  • Final Fight


  • Gosht'n Goblins


  • Tehkan World Cup


  • Golden Axe


  • Ikari Warriors


  • Jackal


  • Mega Twins


  • Mercs


  • Metal Gear


  • Out Run


  • P.O.W.


  • Pitfall II


  • Rainbow Island


  • Rastan Saga


  • Rygar


  • The New Zeland Story


  • Tiger Road


  • Toki


  • Shinobi


  • Sidearms


  • Wonder Boy 1,2 y 3


Ahora me resultaría imposible hacer todos estos remakes porque tengo una media de un juego por año, pero este año en vez de hacer un juego nuevo estoy dedicando todos los esfuerzos para crear un engine común a todos mis juegos que ya tengo hechos y que además me permita hacer juegos nuevos en 2 o 3 meses ya que todo el motor del juego, online, musicas y sonidos, chat, actualizaciones automáticas, editor de fases... estará en el engine y realizar un juego nuevo se limitará a crear la IA de los enemigos, configurar el tipo de movimiento de los personajes y crear todos los gráficos.




Así y todo, aunque pudiera hacer un juego cada 2 meses mi lista sigue siendo demasiado extensa por lo que he pensado hacer fusiones de distintos juegos en un solo remake que tendría fases (cons ses enemigos) de todos los juegos que contuviera y podrías elegir cualquier personaje de dichos juegos, cada uno con sus habilidades y armas en el juego original.




Por ejemplo uno podría ser una mezcla entre:


  • 1942


  • Knightmare


  • Metal Gear


  • Mercs


  • Ikari Warriors


  • Jackal


  • Commando


  • Gun Smoke


  • Contra (solo fases vistas desde arriba)


Otro posible 'remake' podría tener los siguiente títulos:


  • Double Drangon


  • Golden Axe


  • Final Fight


  • P.O.W.


  • Tortugas Ninja


  • Renegade


Uno de plataformas en el que disparamos podría contener:


  • Contra (solo fases de scroll horizontal)


  • Gosht'n Goblins


  • Toki


  • Shinobi


  • Rolling Thunder


  • Solar Warrior


  • The New Zeland Story


Y otro de plataformas pero con ataque de corto alcance tendría:


  • The Maze of Galious


  • Usas


  • Green Beret


  • Dragon Ninja


  • Mega Twins


  • Rastan Saga


  • Rygar


  • Tiger Road


  • Wonder Boy 1 y 2


  • Crude Buster


  • Green Beret


  • Black Tiger


  • Pitfall


De esta forma podríamos ir por las pantallas de Tiger Road con el personaje de Rastan Saga y acompañados (en modo online) por los personajes de Dragon Ninja con su puño de fuego.


Es una idea que me va rondando por la cabeza. No se como puede quedar, pero la idea en principio pinta bien.




Kotai 2013




2 comentarios


javilevel
02/05/2012 13:41
Interesantísimo articulo, debes de estar orgulloso, me hubiera encantado poder realizar algún videojuego algún día, como tu has hecho,(no a tu nivel) pero van pasando los años y, siempre que me e puesto veo que soy un negado, recuerdo ir a clases de BASIC de pequeño, pero de aquello ya no queda nada…Siempre me a tirado mas jugar(soy una autentica enciclopedia de juegos)que programar y, ahora lo estoy pagando, porque cuando intento hacer algo con el Game maker(por ejemplo), siempre se me hace todo taaan grande y me abruman las posibilidades que hay y el desconocimiento y lo dejo. Tengo la esperanza de algún día poder realizar algo, o al menos ayudar a hacer algo.
Me encanta tu proyecto para el futuro, espero que termines pronto ese engine, y aunque eso de mezclar juegos puede ser una ventaja para terminar antes, todos los juegos que quieres hacer, creo personalmente, que aun que hicieras menos, la gente lo que busca es un remake de aquel fantástico juego que jugo en su infancia, y no una mezcla que a lo mejor no le hace recordar a ese juego que buscaba y, lo dará de lado de seguida.
Un cordial saludo.
   

Kotai
02/05/2012 15:52
Hola.
Yo también he pensado lo del remake, que la gente busca el rejugar a un juego de la infancia y el mezclarlo todo igual no es lo que buscas, pero por los juegos que ya tengo hechos he visto que a la gente le gusta más colaborar haciendo fases y personajes que jugar y con el nuevo proyecto en un solo juego se pueden hacer fases de muchos juegos distintos porque lo que espero que haya más gente que haga fases porque entre los juegos del pack está su juego favorito de la infancia.
   

ha de identificarse para poder publicar comentarios

 

visitas web (hoy)
visitas 52113 (20)
accesos 35898903 (22225)
kotairemakesonline.com
tu IP 23.20.100.200
usuarios online
18 web